martes, 31 de enero de 2012

Otras Realidades

Un  largo camino
Otras Realidades es un nuevo projecto fotográfico centrado en la Ciudad de Barcelona con un enfoque completamente diferente.
La utilización de la tecnología digital de las cámaras actuales me permitio visualizar está magnífica ciudad con una óptica completamente diferente de la acostumbrada a ver en los innumerables libros que versan sobre Barcelona.
Una de las premisas para la realización de esta serie fuen la NO utilización de Photoshop, es decir la imagen debía estar concebida desde su origen en el visor de la cámara. Estaba permitido utilizar todas las opciones que la cámara me ofrecía pero sin retoques.


La sintesis del proyecto es una simple fórmula matemática que se resume en:
- x - = +
Lo negativo del momento actual en general x el negativo que utilizaba en la cámara a la fuerza debía darme un resultado positivo y en cierto modo es lo que pretende trasmitir este proyecto. Intento sorprender a la gente, mostrándoles otras realidades de su propia cotideaneidad.
Quería dotar a Barcelona de una aura fantástico incluso futurista mediante la tranformación de edificios tan importantes como la Sagrada Familia, mediante mi técnica pretendía que todos esos elementos de construcción que permanecen mientras duren las obras aparecieran completamente integrados. Me encontraba con una Sagrada Familia  que parecia sacado de una pelicula mitad Gotham City mitad Blade Runner donde incluso las gruas y andamios se integraban esteticamente. Por otro lado la casa Batllo se transformaba en una casa donde las máscaras parecían mirar al espectador y en los planos generales parecía una casa de cuento. Incluso los arcos neomudejares de Las arenas parecían esconder personajes de animación en sus entrañas. Fábricas apagadas que parecían estar a pleno rendimiento como la central de Adria de Besos. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario