jueves, 9 de febrero de 2012

Barcelona Ciudad

"Aquí en Barcelona ciudad buscas tu oportunidad" como cantaba Loquillo busco mi oportunidad de escapar de una realidad que me tenía un poco aburrido. El cambio experimentado desde la llegada a Barcelona está resultando demasiado positivo. Mucho mejor clima, se respira mejor, es más ecónomico, los vegetales tienen sabor y el problema de no parlar catalán no esta siendo impedimento para poder disfrutar de esta ciudad y además tiene mar. La Barcelona que describen los medios afortunadamente no existe.
Otra cosa que tiene Barcelona a su favor es el tamaño. Al ser mucho más pequeña te invita a recorrer distancias andando y de ese modo poder disfrutar más y más de su arquitectura.
Para el cometido de "Otras realidades" a veces pienso que es muy bueno, otras que resulta peligroso, por la cantidad de localizaciones a trabajar, lo que dificulta en cierto modo la labor a la hora de seleccionar la obra, sobre todo cuando existe una limitación con el tamaño del libro.
En principio lo que tengo claro de este libro es que no va a ser un libro turístico y a la vez será un libro muy turístico por que en todo momento sera una invitación a el público a que mire Barcelona de nuevo y descubra la infinidad de elemetos que habitualmente no apreciamos que son verdaderas joyas de la arquitectura, de la artesanía, de la forja que te encuentras en gran parte de la ciudad.
La verdad es que hacía tiempo que no caminaba tanto, incluso no echo de menos ni mi querida moto y eso que Barcelona invita a traérsela. Pronto Vendrás¡¡¡. La realidad es que disfruto caminando, disfruto sorprendiendome cada día con algo nuevo.
Ahora he cambiado de Barrio y me encuentro en Vía Augusta, en pleno corazón de la Barcelona Modernista.
Por supuesto ya he salido con la cámara a fotografiar los alrededores y alguna grata sorpresa me he llevado.
Edificio de La Diputación de Barcelona

Para acabar por hoy, comentar que tras una semana de mucho trabajo incluyendo inauguración en el Corte Inglés y mudanza en tan sólo dos días comienzan las rondas de contactos para buscar patrocinadores a nivel oficial.
Estoy tratando de confirmar con el Archivo fotográfico de Barcelona que sería el primer libro editado integramente en Negativo.

La exposición que mencionaba líneas arriba en El Corte Inglés estará abierta hasta el próximo día 27 de Febrero


No hay comentarios:

Publicar un comentario